domingo, 21 de noviembre de 2010

LAS NUEVAS REGLAS EN LA ADMINISTRACION DE CHANGOS....





Sigue estas nuevas reglas para la administracion de changos, y la administracion de tiempo, jamas sera un problema...

Las cinco reglas sobre el cuidado y la alimentación de los changos 

Un Chango es el siguiente paso a seguir cuando el diálogo entre dos personas se acaba. Es el siguiente paso entre un proyecto, una tarea, un problema. Se debe decidir de quién es la responsabilidad de esa actividad, es decir, a quién le pertenece ese chango. El hacer el trabajo de sus colaboradores, no le corresponde, por tanto, establezca una administración de changos efectiva siguiendo los siguientes pasos:

Regla No. 1
Los changos se deben alimentar o matar. De otra manera, se morirán de hambre y el Líder- Administrador perderá tiempo valioso en el "postmorten" o en el intento de resucitarlos. (Acepte la responsabilidad de las tareas o elimínelas. Determine a quién le corresponde esa responsabilidad, ese chango. Si no es importante, elimínelo)

Regla No. 2
La población de los changos deberá mantenerse en una cantidad menor al tiempo que el Líder- Administrador tenga para alimentarlos. Los colaboradores encontrarán tiempo para trabajar tantos changos como tiempo tenga el Líder-Administrador para alimentarlos. No deberá
llevarse más de 5 a 15 minutos para alimentar un chango apropiadamente preparado.

Regla No. 3
Los changos deben ser alimentados únicamente por asignación. Los Líderes-Administradores no deben andar en la búsqueda de changos hambrientos para alimentarlos. (Elabore un programa de atención a changos con sus colaboradores para tener el control.  Monitoree las actividades.)

Regla No.4
Los changos deben ser alimentados cara a cara o por teléfono pero nunca por escrito. Recuerde, si se hace por escrito la pelota seguramente quedará del lado de la cancha del Líder- Administrador. Lo escrito puede ser parte del proceso de alimentación del chango, pero nunca tomar su lugar. (El correo establece que la responsabilidad es suya. Si no es así, devuelva al chango a su dueño original por teléfono o en forma escrita.)

Regla No. 5
A cada chango se le deberá asignar el tiempo para su siguiente alimentación con su "grado de iniciativa". Se puede revisar en cualquier tiempo mutuamente acordado. Nunca permitir que esto quede vago o a la deriva, de lo contrario el chango morirá de hambre o terminará trepado sobre la espalda del Líder-Administrador. (Cada chango que asigne está cubierto por
una póliza de seguro. Es decir, usted debe aconsejar efectivamente y dar tutoría para asegurar
la supervivencia del chango y capacitar a los colaboradores a reconocer el problema y aconsejar una solución para después dar seguimiento.)

Conclusión:
Los líderes tienden a tener bajo su mando, más caudal de trabajo del que ellos mismos pueden llevar a cabo. Necesitan delegar parte de este trabajo en otras personas. El beneficio de delegar efectivamente diversas tareas a los demás, es que otorga al líder mayor tiempo para liderar y gestionar




Extracto tomado de William Oncken Jr. Y Donald L. Wass,"Management Time: Who's Got the
Monkey?" de la publicación de The Best of the Harvard Business traducción, CDG